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Expertos internacionales promoverán el uso de la ciencia y matemática para innovar en educación en el Educación de las Américas

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Durante el Primer Foro de Educación de las Américas “Fomentando la Innovación a través de la Educación en Matemáticas y Ciencias”, destacados decisores y analistas se reunirán para desarrollar propuestas para una mejor educación. El evento tendrá lugar en Cali, Colombia, el 26 de Octubre de 2012 y es organizado en conjunto por la UNESCO y el BID. Este I Foro de Educación de las Américas reunirá a ministros de Educación, formuladores de políticas, expertos influyentes, líderes del sector privado, organizaciones internacionales y multilaterales, academia, y de la sociedad civil del hemisferio occidental. Espera ser un espacio para reflexionar sobre la condición de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas y ciencias naturales en la región, promover un compromiso renovado, integrado y tangible para fomentar la educación en estas áreas, fortalecer la cooperación entre el sector público y privado para la implementación de innovaciones educativas y explorar caminos innovadore

La Enseñanza y Formación Técnica y Profesional

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La enseñanza y formación técnica y profesional (EFTP) ayuda a los estudiantes a adquirir las competencias, los conocimientos y las aptitudes necesarias para integrarse al mundo laboral. El programa de EFTP de calidad contribuye de manera decisiva a promover el crecimiento económico de un país, reducir la pobreza y garantizar la integración social y económica de las comunidades marginadas.   Se estima que sólo el 10 por ciento de los alumnos de nivel secundario de todo el mundo están inscritos en cursos de estudios técnicos y profesionales de los sistemas educativos. La formación profesional se imparte sobre todo fuera del sistema escolar formal.   La UNESCO apoya enérgicamente la creación de programas de EFTP basados en las competencias y orientados al empleo que se adapten al contexto socioeconómico de cada país y al avance tecnológico del mundo. Noticias 17.07.12 La EFTP es necesaria para hacer frente al desempleo juvenil, afirma el Subdirector General de Educación de la

Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología desde la UNESCO

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La UNESCO estimula la elaboración de programas pedagógicos eficaces en materia de ciencia y tecnología mediante la promoción de políticas y planes de estudio que tengan en cuenta las diferencias entre los sexos y sean pertinentes en términos socioculturales y medioambientales. La Organización promueve una estrategia pluridisciplinaria en materia de educación científica y tecnológica y presta especial atención a la oferta de conocimientos fundamentales, competencias para la vida práctica y nociones científicas de base para todos, así como a la formación con miras a ingresar en el mundo laboral.  En un mundo que evoluciona con rapidez, la educación científica y tecnológica es un instrumento importante para la consecución del desarrollo sostenible y la reducción de la pobreza. Sin embargo, los sistemas educativos afrontan el problema de que esa enseñanza ha perdido pertinencia, por no haberse adaptado a los cambios actuales en materia de ciencia y tecnología. Para mas informacio

Rele de Estado Solido

Este video muestra los principios de funcionamiento de los reles de estado solido

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Calule los circuitos de su motor en esta pagina

Conexion de motores trifasicos

para estudiantes y tecnicos electricistas, vean este video                                                                      

Estudio revela la necesidad juventud dominicana de educación, empleo y seguridad

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 Un diagnóstico sobre la realidad social y económica de la juventud dominicana definió la educación como la herramienta fundamental para desarrollar una estrategia institucional dirigida a reducir las desigualdades sociales que afectan a los jóvenes del país y recomendó cuatro grandes iniciativas sectoriales para reorientar las políticas públicas en ese segmento de la población. El informe presentado por el Observatorio Juvenil de Políticas Públicas ante representantes de diversas instituciones estatales y de la sociedad civil concentró sus propuestas en los temas relacionados con la educación básica e intermedia, la educación técnica y superior, la situación del empleo y la seguridad ciudadana. En el pliego de recomendaciones del diagnóstico, se progne como primera medida someter un proyecto de modificación a la ley General de Gastos Públicos del 2012 para la aplicación inmediata del 4% del PIB o el 16% del presupuesto Nacional a la educación, reduciendo el presupuesto de minister