Renault Twizy: El coche eléctrico más vendido en Europa

Parece como si hoy fuera un día para las sorpresas pero se ha conocido que el coche eléctrico más
vendido en Europa es el Renault Twizy, lo cual es más que importante, teniendo en cuenta que solo lleva cuatro meses en el mercado y ha logrado vender 7.000 unidades, por lo que ocupa lo más alto del podio de los coches eléctricos de todo el Viejo Continente.
Es muy interesante esta noticia, ya que hablamos de un segmento completamente paralizado por la crisis, por lo que hablar del éxito de un modelo eléctrico llama la atención aunque no es diferente a lo que se vivió en los
Estados Unidos con el Volt y el Leaf, los cuales de entrada presentaron un buen nivel de ventas pero después se paralizaron por completo.Esta información ha sido dada a conocer por Renault España, quienes han declarado que el éxito del modelo tiene que ver también con el precio y el segmento al que apuntan, es bastante más amplio y atractivo que los otros modelos, ya que es muy eficiente y cuenta con un diseño que lo hace ver como un modelo muy práctico para los clientes potenciales de este tipo de modelos, aunque para muchos bien puede parecer más un cochecito de golf que un modelo real.
Si pensamos que en España con la situación no se han vendido modelos, debemos decirles que están completamente equivocados, ya que desde su presentación han logrado comercializar en España más de 800 unidades desde su presentación.

El Twizy de Renault es el tercer vehículo de la compañía francesa en unirse a las energías verdes con su motorización eléctrica al igual que la furgoneta Kangoo eléctrica y el Fluence. Diseñado como un vehículo de transporte urbano, el Twizy ha sido creado desde cero en una plataforma  completamente nueva y presenta unas dimensiones de 2,34 m de largo y 1.34m de ancho, alcanzando sólo 474 kg de masa.
Las cuatro ruedas están montadas fuera del cuerpo, por lo que las puertas no tienen marco o tiradores en la parte exterior, y solo desde dentro se puede abrir el coche de modo manual.
Hay dos niveles de potencia disponibles: unos austeros (aunque suficientes para los efectos) 5 y 7 caballos de fuerza, siendo posible instalar 3 niveles de acabado interno según las exigencias del cliente.
El Twizy se construye para la conducción urbana, y un paseo en carretera, aunque viable esta última opción sería poco cómoda. El manejo es bueno en carreteras lisas, pero el exceso de confianza podría conllevar  algún contratiempo o, al menos, una conducción incómoda cuando sacas al Twizy del ambiente urbano al cual pertenece.
Hábilmente, las puertas tienen un panel transparente que permite ver las ruedas delanteras, lo cual hace increíblemente sencillo poder colocar al Twizy en estrechas plazas de aparcamiento de ciudades masificadas.
Aunque el asiento trasero se ve pequeño, no es muy difícil subir al vehículo, ya que el pasajero trasero puede abordar por ambos lados casi como si se tratase de una moto.
Renault asegura que el Twizy tendrá una autonomía de hasta 80 Km después de tres horas y media de carga en una toma de 220V. SI bien no se paga impuesto de circulación por este coche, la batería no se vende con el coche sino que se arrienda por unos 60 € al mes.

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