Mark Zuckerberg: fundador de la red social Facebook,


Mark Zuckerberg
LOS ÁNGELES.- La fortuna del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha crecido luego de la venta de parte de su participación en la compañía al fondo de inversión GSV Capital y, de esta forma, supera a los fundadores de Google y personalidades del mundo de la tecnología, como Steve Jobs o Steve Ballmer, entre los empresarios más ricos del mundo.

Según publica un blog de la revista Forbes, la comercialización de 225 mil acciones a un precio de US$29,28 implicaría que la valoración de la firma de Internet asciende a US$70 mil millones, lo que permitiría a Zuckerberg aumentar su fortuna hasta los US$18.000 millones.

La publicación advierte que la estimación del patrimonio de Zuckerberg podría ser aún más elevada, ya que distintas fuentes especulan con la posibilidad de que el fundador de la red social haya vendido más participaciones de Facebook en forma privada.

Con los últimos datos sobre su patrimonio, Zuckerberg supera a los fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page, en la lista de los empresarios de tecnología millonarios y sólo está superado por Bill Gates, fundador de Microsoft, y por el consejero delegado de Oracle, Larry Ellison.

No obstante, la probable salida a bolsa de Facebook podría hacer que uno de los principales accionistas de la compañía siguiese escalando posiciones en los próximos años.
Del mismo modo, y con tan sólo 27 años, el creador de Facebook ya ha superado en la lista a personalidades como Steve Ballmer o Steve Jobs, empresarios consolidados en el mundo de la tecnología.


Historia de la creacion del Facebook

(Mark Elliot Zuckerberg; Dobbs Ferry, Westchester County, 1984) Empresario y programador informático estadounidense. Creador y presidente de la comunidad virtual Facebook, en el año 2008, con tan sólo veintitrés años de edad, se convirtió en el multimillonario más joven de la lista que publica anualmente la revista Forbes.
Nacido en el seno de una familia judía, su pasión por la informática se manifestó muy pronto, y ya a los doce años de edad comenzó a programar. Cursó estudios en el Ardsley High School y la Phillips Exeter Academy, y en 2002 ingresó en la Universidad de Harvard, Massachusetts. Dos años más tarde, a principios de febrero de 2004, con tan sólo diecinueve años y junto a sus compañeros de habitación en la universidad, lanzó un nuevo sitio web, la red social Facebook.
Originalmente denominado thefacebook, el proyecto Facebook surgió con la intención inicial de crear una red de conexión entre los estudiantes de la Universidad de Harvard. El nombre del sitio hacía referencia al boletín que muchas universidades entregan a sus nuevos alumnos con la intención de ayudarles a conocerse entre sí a su llegada al centro. Los servicios que ofrecía Facebook consistían fundamentalmente en la posibilidad de agregar amigos, con los que se podían intercambiar fotos y mensajes, y de unirse a grupos, una de las utilidades que más se desarrollarían a posteriori. Cada usuario, que debía estar registrado, disponía de un wall (muro) que permitía que los amigos escribieran mensajes o enviaran regalos para que éste los viera. El supermuro, una mejora posterior, permitiría, además, incrustar animaciones en formato flash.
Lo que empezó como un juego entre colegas desbordó todas las previsiones en poco tiempo. En sólo dos semanas dos tercios de los estudiantes de Harvard se habían adherido a Facebook, y coincidiendo con las vacaciones de verano de ese mismo año lo habían hecho más de treinta universidades de Estados Unidos. Cuando acabaron las clases, Zuckerberg aprovechó para mudarse a Palo Alto, California, y crear su primera oficina. Aunque la primera intención del joven universitario era retomar sus estudios en Harvard tras el receso, el negocio iba viento en popa y requería su atención, por lo que decidió abandonar Harvard y permanecer en la costa oeste.
El proyecto se extendía como un reguero de pólvora y pronto expandió sus redes a otras instituciones educativas y empresas, hasta que al final el éxito propició que abriera sus servicios al público en general. En 2006 Facebook se había convertido en un fenómeno mundial, con 64 millones de usuarios, concentrados en países de habla inglesa como Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Sólo disponible en inglés en sus comienzos, en 2008 Facebook ensanchó horizontes y estaba disponible en varios idiomas, entre ellos el francés, el alemán y el español.

Facebook: 1.000 millones de usuarios activos, el 60% vía móvil

Es un hito en la historia de la red social. Con las herramientas analíticas adecuadas, es también la oportunidad de convertirse en un gigante de publicidad.
Más de 1.000 millones de personas están usando Facebook activamente cada mes”, ha dicho Mark Zuckerberg a través de un comunicado.
La red social anuncia de este modo que supera un objetivo que hace ocho años, cuando nació, hubiera parecido imposible. En menos de diez años la red social ha experimentado un crecimiento extraordinario ycon una constante evolución hacia la movilidad.
600 millones de usuarios acceden al site a través de sus móviles.
Desde su lanzamiento las cifras que avalan al gigante social son, cuanto menos, llamativas: 219.000 millones de fotos subidas, 140.300 conexiones de amistad establecidas y 62.600 millones de canciones reproducidas hasta 22.000 millones de veces (210.000 años de música non stop).
Pero al margen de récords y cifras estratosféricas, Facebook tiene diferentes frentes abiertos. Por un lado, debe convencer a los inversores sobre la viabilidad del modelo de negocio; y ya está haciendo esfuerzos para ser un gigante de la publicidad.
En este sentido, la inversión en tecnologías analíticas será de vital importancia. El ingente volumen de datos no estructurales que maneja el site es la piedra angular del negocio. Un correcto tratamiento y análisis de la misma será su principal ventaja.

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