EN LOS CORALES : Inician docencia en aulas improvisadas e inadecuadas


LOS ESTUDIANTES TIENEN QUE LLEVAR SUS SILLAS PARA PODER SENTARSE

Ante la falta de infraestructura, más de 900 estudiantes de la escuela pública Los Corales, en El Almirante, municipio Santo Domingo Este, iniciaron el año escolar en aulas improvisadas e inadecuadas, como marquesinas, debajo de carpas y viviendas prestadas.

Además de sus pesadas mochilas, los estudiantes de los niveles inicial y básico tienen que llevar a cuestas, bajo el candente sol de las 2:00 de la tarde, una silla plástica para tener donde sentarse, puesto que los espacios que ocupan no cuentan con el equipamiento mínimo para la docencia.

La escuela funcionaba en un local prestado por el reverendo padre Juan Francisco de la Cruz Manzueta, quien en la tanda matutina dirige en el mismo espacio el colegio católico Santa Cruz, con una matrícula de 300 alumnos que cursan los grados desde el nivel inicial hasta el bachillerato.
 
El espacio físico fue concedido a cambio de que el Ministerio de Educación nombrara a 10 maestros que estarían al servicio del colegio, pero la propuesta no fue aceptada por la cartera educativa.
Agregó que al inicio del presente año escolar el padre propuso al Ministerio venderle el local por un monto de RD$20 millones. Sin embargo, esta propuesta tampoco fue aceptada por la cartera educativa, por lo que la dirección del colegio optó por impedir la entrada de los estudiantes de la escuela pública.

La subdirectora y directora en funciones de la escuela Los Corales, Dolores Moya, dijo que en el lugar se requiere una escuela para dos mil estudiantes, ya que el plantel estatal más cercano está a unos dos kilómetros de distancia. Ante la falta de espacio físico, la Sociedad de Padres acudió al alcalde del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos, para que cediera a la comunidad un terreno para construir 12 aulas provisionales.

De acuerdo al presidente de la sociedad de padres, a través del alcalde se obtuvo un terreno de 2,000 metros para construir tres naves de cuatro aulas. Mientras tanto, los estudiantes comenzaron esta semana a recibir docencia en espacios prestados por la comunidad.
Ayer ejecutivas de la regional 10 de Educación acudieron al lugar para trasladar el mobiliario de la escuela a otro colegio privado, pero la comunidad se opuso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Concepto de C.I. y la Escala CI

IMPORTANCIA DE LA VIRTUALIZACION DE LOS CONTENIDOS EDUCATIVOS

Sistema Educativo de Cuba