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La Calidad y la evaluación de la educación superior

La Calidad y la evaluación de la educación superior from Claudio Rama

Invertir en la diversidad cultural y e dialogo intercultural

Diversidad cultural. UNESCO from Peña Ramiro Alcublas

Cultua, comunicacion y lenguaje: reflexiones en un entorno educativo multicultural

Cultura, comunicación y lenguaje: reflexiones en un entorno eduacativo multicultural from Fernando Trujillo

Colonias espaciales de la NASA

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By Jordi Guzmán on noviembre 14th, 2011 En los años setenta del siglo pasado el físico Gerard O’Neill con ayuda del Ames Research Center de la NASA y la Universidad de Stanford , realizaron un trabajo para proyectar futuros emplazamientos orbitales habitados. Tuvieron la libertad absoluta para su diseño, con el único limite de su imaginación. El trabajo completo se puede ver en Space Settlement y en Space Colony Artwork se puede ver todos los trabajos gráficos sobre este proyecto. Son estructuras enormes, normalmente cilíndricas, dotadas de una rotación en su eje para crear, gracias  a la fuerza centrifuga (aceleración centrípeta), una gravedad artificial; también contienen aire, tierra y hasta ríos o lagos. Estamos a cientos (sino miles) de años de poder conseguir algo similar.   Estas estructuras están claramente inspiradas (o al revés, al fin y al cabo la novela es de 1972)   en el objeto extraterrestre, Rama, que aparece en la novela de Arthur C. Clarke, Cita

Helicóptero controlado por la mente

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Una vez más, el control mental se escapa de los laboratorios para abrirse paso hasta llegar al mundo de los juguetes. Ya hemos visto algunos ejemplos en el pasado, pero ahora es el turno de los helicópteros. La gente de Puzzlebox ha estado desarrollando sistemas de control mental para entornos educativos desde hace dos años, sin embargo, con la introducción del helicóptero Orbit esperan llevar su tecnología al público, apelando a un poco de crowdfunding .   Los helicópteros de juguete se han vuelto muy populares en estos últimos tiempos. Obviamente están lejos de cualquier vehículo de radiocontrol avanzado, pero no por eso dejan de ser una opción interesante para el entretenimiento de grandes y pequeños. Ahora, ¿cómo sería controlar a uno de estos helicópteros con nuestra mente ? Probablemente lo primero sea entrenar nuestra concentración, con el objetivo evitar destruir toda la casa o herir a alguien durante nuestro vuelo improvisado. En cuanto al resto, ya existe una solució

PROCESADORES CUANTICOS.. EL FUTURO DE LA TECNOLOGIA ELECTRONICA

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  A diferencia de sus contrapartes binarias, los procesadores cuánticos aprovechan las más increíbles propiedades del mundo subatómico para llevar a cabo su magia. Los dispositivos que basan su funcionamiento en la mecánica cuantica son capaces de estar al mismo tiempo en una cantidad teóricamente infinita de estados, lo que los hace ideales para resolver algunos tipos de problemas prácticamente inabordables mediante los microprocesadores binarios de toda la vida. Robert Schoelkopf ha creado el primer procesador cuántico de estado sólido Según aparece publicado en la última edición digital de la revista “Nature”, un  equipo de investigadores, liderado por el profesor de Física Aplicada de la universidad de Yale, Robert Schoelkopf, ha creado el primer -y rudimentario- procesador cuántico de estado sólido. La importancia de este logro radica en que es la prueba tangible de que es posible realizar el traspaso de información cuántica a través de un dispositivo de estado sólido

La educación en las comunidades rurales

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 Aun en los nuevos tiempod la educación rural, debe ser en el contexto rural y que reivindique la identidad de lo rural.   Todas las niñas y los niños tienen derecho a la educación básica de calidad, y así lo reconoce la comunidad internacional y la legislación educativa dominicana,   dadas sus consecuencias positivas en la vida de las personas y de las sociedades. Entre los grupos que menos oportunidad tienen de asistir a la escuela e interactuar con maestros está el de las niñas y niños de zonas rurales, que se suma al de emigrantes y al de niños   de la calle con necesidades educativas especiales. Cuando los grupos más vulnerables tienen acceso a espacios escolares, éstos se encuentran en condiciones precarias, por lo que resulta imperativo ofrecerles oportunidades educativas de calidad.   La educación básica permite el acceso a nuevas oportunidades de aprendizaje y, en el mejor de los casos, revela dotes y cualidades específicas que las niñas y los niños pueden desa