El carro sin conductor
Google prueba carro sin conductor
Google está probando un sistema de manejo de coches sin conductor. En su blog explica las pruebas que ha realizado a lo largo de 250.000 kilómetros por calles y carreteras de Estados Unidos. La empresa ha equipado seis coches Toyota Prius y un Audi TT con un complejo sistema de radares y sensores que usando mapas preparados expresamente para la experiencia han circulado por Mountain View, San Francisco y Hollywood.
De las pruebas hay un testimonio en vídeo realizada por otro conductor que contempló un raro coche, con equipamientos en el techo. Las pruebas se han hecho con un conductor que estaba al volante en previsión de cualquier problema y un copiloto, un ingeniero, que comprobaba el funcionamiento del programa. Las mismas se comunicaron previamente a las policías locales.
Antes de realizar la ruta, un coche de Google recogía toda la información de la misma, desde señales de tráfico a direcciones prohibidas. Los datos que suministraban los sensores eran enviados a Google para su análisis en la central y su base de datos. En el experimento han colaborado ingenieros de DARPA, que lleva años organizando carreras de vehículos sin conductor ni control remoto, y Anthony Levandowski que ha hecho pruebas similares en motocicletas. Según The New York Times, uno de los problemas que se han presentado en las pruebas es el reconocimiento de las advertencias humanas, por ejemplo cuando un guardia para el tráfico.
En el blog explican que más de 1,2 millones de personas fallecen en accidentes de tráfico. La generalización de un sistema de conducción automática, opina Goggle, podría reducir esta cifra a la mitad, favorecer el ahorro de energía y el hábito de compartir coches. transformando las autopistas el futuro.
Ya algunos estados norteamericanos han aprobado el permiso para que este vehiculo pueda circular, aun esta condicionada en que haya un pasajero con permiso de conducir. Los que han aprobado la autorizacion son Nevada y California.
Desde el año 2010, la compañía de Internet ha estado trabajando en tecnología y equipando coches —Toyota Prius, en su mayoría— con complejos sistemas de radares, ordenadores y sensores que usan mapas para guiarse por las carreteras con el fin de hacer realidad una quimera.
“Cualquiera que entre al coche y se dé cuenta de que nadie lo está conduciendo se va a poner un poco nervioso, pero se le pasará”, bromeó el gobernador. La nueva legislación, que entrará en vigor el próximo año y ha sido respaldada por el senador estatal Alex Padilla, permite que los coches sin conductor se desplacen por vías públicas en calidad de prueba, siempre y cuando dentro del vehículo y detrás del volante vaya un conductor con carné de conducir en vigor que pueda tomar el mando en caso de que sea necesario.
Comentarios
Publicar un comentario
Añada su opinion, no es necesario estar registrado